REEMPLAZO TOTAL DE CADERA
REEMPLAZO TOTAL DE CADERA
La superficie de estos dos huesos está recubierta por una zona más suave y algo depresible que absorbe la carga y los golpes que se llama cartílago articular. La artrosis tiene lugar cuando el cartílago articular se desgasta, quedando sin protección el hueso subyacente lo cual provoca dolor. Esto produce aspereza y deformidad de la articulación, que dan lugar a dolor y limitación de movimiento. Con frecuencia habrá cojera y la pierna puede quedar poco útil y algo más corta.
La operación de sustitución total de la cadera consiste en reemplazar la cabeza del fémur gastada por una esfera que va unida a un vástago o tallo (esto es lo que llamamos prótesis), y colocar en la cavidad de la pelvis (acetábulo) una semi esfera que puede ser para cementar o para colocar sin cemento, las para cementar pueden ser hecha de un plástico especial: polietileno o también metalica. Estos dos componentes pueden ser fijados al hueso por un cemento especial llamado Metilmetacrilato. En casos especiales se pueden usar otros tipos de vástagos o de prótesis, dependerá de cada caso, dela densidad osea, tipo de hueso y edad del paciente. Esta nueva articulación va destinada principalmente a quitar el dolor, disminuir la rigidez y en muchos casos a restablecer la longitud de las piernas, por consiguiente, ayuda a mejorar la movilidad.
Generalmente la artrosis de cadera es una enfermedad de personas mayores, pero también puede ocurrir en gente joven como consecuencia de artritis reumatoide, fracturas de cadera u otro tipo de problemas, como, por ejemplo, la necrosis de la cabeza del fémur.
información de contacto
Telf:
(+591) 70889813 // (+591) 65940141
Dirección principal
Calle Ñuflo de Chávez #717